Durante los últimos años, la publicidad se convirtió en una de las estrategias indispensables para todas las empresas. En ese sentido, un excelente plan de marketing puede hacer la diferencia entre el hecho de que un producto, marca o servicio tenga éxito o que simplemente pase completamente desapercibido.
 
Asimismo, la publicidad es una estrategia fundamental para el posicionamiento de un producto o marca entre los diferentes consumidores, es por ello por lo que existen variadas formas de difundir las bondades de un producto o servicio y una de ellas es la publicidad exterior.
 
Esta clase de publicidad es colocada en espacios públicos y en diferentes soportes, ya que pueden ser consumidos en cualquier lugar y generalmente se observa en rótulos, vallas publicitarias, carteles, lonas en edificios, monopostes publicitarios, centros comerciales, pantallas digitales, mupis, paradas de autobuses, letreros luminosos, anuncios en autobuses, entre otros formatos de fácil visibilidad instalados en sitios bastante transitados como las carreteras o calles.
 
Una de las características principales de la publicidad exterior es que está dirigida a un púbico bastante amplio y variado, y pese a que existen algunos procesos de segmentación, no se considera como la mejor opción para garantizar que la información llegue exactamente a los usuarios que se desea.
 

Algunas ventajas de la publicidad exterior

El tipo de publicidad exterior está pensada como una manera bastante efectiva para anunciar productos, marcas o servicios, debido al gran alcance que posee entre la audiencia, como por ejemplo los anuncios en autobuses.
 
Con el propósito de que valores su uso durante una campaña publicitaria, en este post te indicamos algunas de las principales ventajas que tiene la publicidad exterior, entre las que se encuentran las siguientes:
 
La publicidad colocada en exteriores es una especie de complemento para las campañas implementadas en diversos canales o espacios como la prensa o la televisión, razón por la cual, puede funcionar para reforzar el mensaje que se desea dar a conocer a los consumidores.
 
Cuando se utiliza publicidad exterior se está generando de manera permanente un mensaje durante las 24 horas del día, el cual no dependerá de un determinado momento y no tiene un tiempo de permanencia.
 
Otro beneficio de esta clase de publicidad es que, si se coloca en lugares estratégicos, te permitirá obtener una gran variedad de impactos. Además, puede llegar a un público distinto al que se consigue en otros formatos como los periódicos o la televisión.
 
De la misma manera, es una forma de publicidad bastante activa que accede a llamar la atención de todo público, ya que siempre estará disponible, excepto si la instalas en lugares para usos puntuales o con restricciones de horario.
 
La publicidad en exterior es bastante eficaz, ya que va dirigida a targets complejos como por ejemplo los trabajadores, pues ellos no cuentan con el tiempo suficiente para estar informados a través de la televisión o los diarios y por lo tanto no se ven influidos por la publicidad. Utilizando la estrategia publicitaria externa logras que estas personas puedan ser persuadidas por el mensaje que les quieres dar.
 
Otra de las ventajas es que se trata de una publicidad bastante económica, ya que tanto los soportes como los mantenimientos tienen bajos costes y ofrecen diversos beneficios.
 
Es importante destacar que en la aplicación de la publicidad en exterior se puede ser bastante creativo para asegurar el impacto deseado, puedes usar toldos con decoración de logos y colores de tu producto, marca o empresa.
 

Desventajas de la publicidad en exterior

A pesar de las ventajas antes señaladas sobre la publicidad en exterior, la misma posee también ciertas desventajas que mencionaremos a continuación:
 
El enfoque del mensaje que se quiere dar no estará segmentado para los consumidores específicos a los que se desea llegar; en este sentido, es una publicidad dirigida a todo tipo de público o multitarget.
 
Es una forma de hacer publicidad limitada a un espacio determinado, razón por la cual, se considera como todo un reto hacer la presentación correcta del producto o servicio que se quiere vender.
 
Otra desventaja es que se torna difícil realizar la medición con respecto al impacto que genera el anuncio a la hora de comprar un producto. Se mantiene en competencia con otras publicidades y puede pasar desapercibida.
Ventajas y desventajas de la publicidad exterior - chica PubliBus

Resumiendo, que es gerundio.

“…Lo que ayuda a la gente, ayuda al negocio…”
(Leo Burnett)

 
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. 
 
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
 
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
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