Cuando se habla de publicidad multicanal se hace referencia al marketing que tiene propósito la divulgación de campañas en plataformas distintas. La intención es difundirla y expandirla en formatos diferentes, ya que de esta manera llegan a la mayor cantidad de usuarios. Esto te permitirá crear un reconocimiento de marca más amplio, así como generar ventas.
Actualmente, existen varios formatos o canales destinados para las campañas publicitarias y no hay impedimento, para que se usen en una misma campaña de cualquier empresa o negocio. Esta estrategia es bastante común y se llama publicidad o marketing multicanal. Dicho enfoque se ha venido perfeccionando con el tiempo.
Las diferentes marcas y productos hoy en día pueden hacer la exploración de una amplia gama de plataformas, que van desde publicidad exterior, anuncios tradicionales en centros grandes hasta un correo electrónico.
Es muy común que algunas organizaciones concentren sus acciones en unos formatos más que en otros, incluso lo hacen dándole preferencia a los medios más utilizados por sus consumidores.
No obstante, tener una estrategia publicitaria en distintos canales de manera simultánea también pudiera ser interesante.
En este post, te enseñaremos un poco más acerca del marketing o publicidad multicanal, cómo es su funcionamiento y cómo puede ser aprovechado al máximo por las empresas y negocios.
La idea es el máximo aprovechamiento de todas sus posibilidades, garantizando que cada campaña se ajuste a canales distintos, creando una única percepción, y la vez llegando al usuario objetivo por medio de variados recursos para la difusión.
La evolución de lo digital fue esencial para facilitar una positiva expansión en la cantidad de canales, en los cuales se puede hacer la divulgación de las distintas estrategias publicitarias.
Si es cierto que la publicidad multicanal se convirtió en una realidad que se impone cada día más en el mercado, no puedes olvidar, que simultáneamente ciertas prácticas tradicionales offline pueden obtener un gran impacto y efectividad en los consumidores.
Generalmente, el marketing multicanal les permite a las distintas marcas o productos hacer uso de las plataformas offline y online de forma combinada.
Razón por la cual, es bastante común la publicación y divulgación de una campaña de manera simultánea en algunos canales como las redes sociales, la televisión, el correo electrónico, páginas web, medios impresos (periódicos, revistas, banners, pancartas y outdoors), así como las ventas minoristas y la publicidad exterior.
El público puede ser atraído por cualquiera de los distintos canales, por más de uno o incluso por todos, lo cual generará una completa experiencia de percepción de dicha campaña publicitaria.
Aparte del alcance, la intención de esta estrategia es proporcionar percepciones distintas que llevan al consumo de determinada marca, producto o servicio.
Cuando se anuncia una campaña publicitaria en canales diferentes, las marcas o empresas realizan algunos ajustes para que, por ejemplo, la publicación de una publicidad en Instagram sea impactante de igual manera en un anuncio en la calle.
Sin importar cuándo o por qué canales será vista la publicidad por el consumidor, lo realmente importante es que se pueda despertar y alcanzar la percepción y el impacto que se desea. En ese sentido, tan relevante como hacer la exploración de distintos canales es conservar la identidad y la estética de dicha estrategia publicitaria.
Estos aspectos son fundamentales para generar una sólida campaña de publicidad multicanal, que pueda ser extendida de forma fácil a cualquiera de las distintas plataformas publicitarias.
Realizando todos los ajustes necesarios, los productos, marcas o servicios pueden desarrollar una estrategia amplia de marketing, con la capacidad de generar resultados buenos, atrapando audiencias y consumidores durante mucho tiempo y en cualquier sitio.
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
Actualmente, existen varios formatos o canales destinados para las campañas publicitarias y no hay impedimento, para que se usen en una misma campaña de cualquier empresa o negocio. Esta estrategia es bastante común y se llama publicidad o marketing multicanal. Dicho enfoque se ha venido perfeccionando con el tiempo.
Las diferentes marcas y productos hoy en día pueden hacer la exploración de una amplia gama de plataformas, que van desde publicidad exterior, anuncios tradicionales en centros grandes hasta un correo electrónico.
Es muy común que algunas organizaciones concentren sus acciones en unos formatos más que en otros, incluso lo hacen dándole preferencia a los medios más utilizados por sus consumidores.
No obstante, tener una estrategia publicitaria en distintos canales de manera simultánea también pudiera ser interesante.
En este post, te enseñaremos un poco más acerca del marketing o publicidad multicanal, cómo es su funcionamiento y cómo puede ser aprovechado al máximo por las empresas y negocios.
Qué es la publicidad multicanal
La publicidad multicanal es una especie de estrategia destinada a la realización de campañas de marketing en plataformas diferentes simultáneamente.La idea es el máximo aprovechamiento de todas sus posibilidades, garantizando que cada campaña se ajuste a canales distintos, creando una única percepción, y la vez llegando al usuario objetivo por medio de variados recursos para la difusión.
La evolución de lo digital fue esencial para facilitar una positiva expansión en la cantidad de canales, en los cuales se puede hacer la divulgación de las distintas estrategias publicitarias.
Si es cierto que la publicidad multicanal se convirtió en una realidad que se impone cada día más en el mercado, no puedes olvidar, que simultáneamente ciertas prácticas tradicionales offline pueden obtener un gran impacto y efectividad en los consumidores.
Generalmente, el marketing multicanal les permite a las distintas marcas o productos hacer uso de las plataformas offline y online de forma combinada.
Razón por la cual, es bastante común la publicación y divulgación de una campaña de manera simultánea en algunos canales como las redes sociales, la televisión, el correo electrónico, páginas web, medios impresos (periódicos, revistas, banners, pancartas y outdoors), así como las ventas minoristas y la publicidad exterior.
Principal objetivo de la publicidad multicanal
Cuando se hace referencia al marketing o publicidad multicanal, existen objetivos muy sencillos que deben obtenerse. La meta fundamental es asegurar que la campaña llegue a la audiencia objetivo, sin importar el canal o medio utilizado.El público puede ser atraído por cualquiera de los distintos canales, por más de uno o incluso por todos, lo cual generará una completa experiencia de percepción de dicha campaña publicitaria.
Aparte del alcance, la intención de esta estrategia es proporcionar percepciones distintas que llevan al consumo de determinada marca, producto o servicio.
Cuando se anuncia una campaña publicitaria en canales diferentes, las marcas o empresas realizan algunos ajustes para que, por ejemplo, la publicación de una publicidad en Instagram sea impactante de igual manera en un anuncio en la calle.
Sin importar cuándo o por qué canales será vista la publicidad por el consumidor, lo realmente importante es que se pueda despertar y alcanzar la percepción y el impacto que se desea. En ese sentido, tan relevante como hacer la exploración de distintos canales es conservar la identidad y la estética de dicha estrategia publicitaria.
Estos aspectos son fundamentales para generar una sólida campaña de publicidad multicanal, que pueda ser extendida de forma fácil a cualquiera de las distintas plataformas publicitarias.
Realizando todos los ajustes necesarios, los productos, marcas o servicios pueden desarrollar una estrategia amplia de marketing, con la capacidad de generar resultados buenos, atrapando audiencias y consumidores durante mucho tiempo y en cualquier sitio.
“…Para proporcionar a los clientes una excelente experiencia de publicidad multicanal eficaz e integral, las agencias publicitarias tienen que buscar modernas y avanzadas soluciones que puedan satisfacer y superar las expectativas de los consumidores…”
Resumiendo, que es gerundio.
“…La publicidad es básicamente persuasión, y la persuasión no es una ciencia, sino un arte…”
(William Bernbac)
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
El reto de toda empresa y agencia de publicidad es conseguir impactar al público en el momento justo. Y esto ya está pasando.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.