La publicidad en autobuses tiene cada vez más simpatizantes. Y es que es una de las estrategias publicitarias más efectivas que hay, más impactantes y que deja más huella en el transeúnte.
Los expertos indican que el tiempo máximo en que el consumidor se ve impactado por un mensaje es de siete segundos; por eso la publicidad exterior móvil, es decir, la que se coloca sobre vehículos, es altamente impactante, con mensajes directos y sencillos, y sobre todo breves.
La publicidad exterior tiene muchos años, es casi tan longeva como la vida de las ciudades. En los antiguos reinos egipcios y en las ciudades romanas utilizaban creativas formas de promocionar las ventas.
Por ejemplo, los egipcios inscribían mensajes sobre grandes piedras que iban colocando en los senderos que daban acceso a la ciudad, y los romanos dedicaban espacios en los muros para lo mismo. Los griegos anunciaban los juegos olímpicos en las paredes del estadio.
Es decir, que desde que el ser humano comenzó a escribir, a intercambiar bienes o a querer invitar a los demás a algo, hizo uso de la publicidad exterior. Así de importante es.
Ahora los soportes son distintos, pero básicamente es el mismo concepto de siempre: informar, persuadir a los consumidores y convencerlos de comprar tal o cual producto o de cambiar un pensamiento por otro.
Ya no se trata solo de colocar inmensas vallas publicitarias sobre un edificio o en las autopistas. Ahora existen pantallas digitales, mupis, literalmente cientos de soportes y formatos que aprovechar.
Hoy, la calle es el soporte, y todo lo que existe sobre ella: paradas de autobuses, de metro, edificios, fachadas de tiendas, muros, paredes, mobiliario urbano y los vehículos que transitan por ella.
La publicidad móvil, es decir, la que utiliza vehículos como formato, es una de las que tienen más alcance. Su efectividad supera a los demás soportes de publicidad exterior y pasa apenas por debajo de la televisión e internet.
Dependiendo de lo que ofreces y de la campaña publicitaria, escoger una línea de autobús será una estrategia muy eficaz. El publibús te permite exponer tu mensaje 24 horas al día, lo que impacta a más de 30.000 personas a la semana.
Esa capacidad de difusión convierte a la publicidad en autobuses en el primer medio publicitario de exterior. Como es móvil, el anuncio debe ser de características bien específicas.
El mensaje deberá tener un impacto visual notable (el tamaño de los autobuses facilitará esta parte). Por otro lado, puedes utilizar diversas partes del vehículo, por ejemplo, la trasera, los laterales o los frontales, o hacer una publicidad integral, es decir, usar toda la superficie del publibús.
Como medio publicitario exterior, la publicidad en autobuses ayuda a que el mensaje se fije más en el recuerdo del transeúnte. Bastará hacer una encuesta local para darse cuenta de que la gran mayoría de las personas recuerda haber visto un anuncio en algún publibús.
Los autobuses proporcionan una cobertura inmediata, su capacidad de segmentación (por zona o por target) los hace muy eficaces para transmitir los mensajes, y el coste por impacto es considerablemente bajo, en comparación con otros medios.
La publicidad en autobuses, con pandemia incluida, se erige como la alternativa más viable para potenciar la cobertura y el impacto publicitario, proporciona notoriedad, fija el recuerdo de marca y optimiza la inversión.
Por todo esto claro que podemos decir que las calles son nuestras, porque la publicidad exterior móvil se adapta al mensaje, al público y al tiempo de la modernidad.
Incluir la publicidad en autobuses dentro de una campaña publicitaria multiplicará la posibilidad no solo de llegar a más personas, sino de encontrar más fácilmente el cliente ideal.
“…El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público…” Philippe Michel.
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
Los expertos indican que el tiempo máximo en que el consumidor se ve impactado por un mensaje es de siete segundos; por eso la publicidad exterior móvil, es decir, la que se coloca sobre vehículos, es altamente impactante, con mensajes directos y sencillos, y sobre todo breves.
La publicidad exterior tiene muchos años, es casi tan longeva como la vida de las ciudades. En los antiguos reinos egipcios y en las ciudades romanas utilizaban creativas formas de promocionar las ventas.
Por ejemplo, los egipcios inscribían mensajes sobre grandes piedras que iban colocando en los senderos que daban acceso a la ciudad, y los romanos dedicaban espacios en los muros para lo mismo. Los griegos anunciaban los juegos olímpicos en las paredes del estadio.
Es decir, que desde que el ser humano comenzó a escribir, a intercambiar bienes o a querer invitar a los demás a algo, hizo uso de la publicidad exterior. Así de importante es.
Importancia de la publicidad en autobuses
Los últimos siglos han traído innovaciones muy interesantes a la publicidad exterior. Desde la época dorada de los carteles publicitarios, cuando los artistas y pintores los elaboraban para anunciar obras de teatro o encuentros de escritores, la publicidad ha evolucionado.Ahora los soportes son distintos, pero básicamente es el mismo concepto de siempre: informar, persuadir a los consumidores y convencerlos de comprar tal o cual producto o de cambiar un pensamiento por otro.
"...La modernidad ha obligado a que los mensajes sean mucho más impactantes, por el hecho de que el consumidor, la persona que camina por la calle, está expuesta continuamente a la publicidad de todo tipo..."
Ya no se trata solo de colocar inmensas vallas publicitarias sobre un edificio o en las autopistas. Ahora existen pantallas digitales, mupis, literalmente cientos de soportes y formatos que aprovechar.
Hoy, la calle es el soporte, y todo lo que existe sobre ella: paradas de autobuses, de metro, edificios, fachadas de tiendas, muros, paredes, mobiliario urbano y los vehículos que transitan por ella.
La publicidad móvil, es decir, la que utiliza vehículos como formato, es una de las que tienen más alcance. Su efectividad supera a los demás soportes de publicidad exterior y pasa apenas por debajo de la televisión e internet.
Las ventajas de la publicidad en autobuses
La publicidad en autobuses tiene ventajas incuestionables. Por ejemplo, puedes hacer una segmentación por zonas a las que diriges tu producto eligiendo las líneas que cubren determinadas partes de la ciudad.Dependiendo de lo que ofreces y de la campaña publicitaria, escoger una línea de autobús será una estrategia muy eficaz. El publibús te permite exponer tu mensaje 24 horas al día, lo que impacta a más de 30.000 personas a la semana.
Esa capacidad de difusión convierte a la publicidad en autobuses en el primer medio publicitario de exterior. Como es móvil, el anuncio debe ser de características bien específicas.
El mensaje deberá tener un impacto visual notable (el tamaño de los autobuses facilitará esta parte). Por otro lado, puedes utilizar diversas partes del vehículo, por ejemplo, la trasera, los laterales o los frontales, o hacer una publicidad integral, es decir, usar toda la superficie del publibús.
Como medio publicitario exterior, la publicidad en autobuses ayuda a que el mensaje se fije más en el recuerdo del transeúnte. Bastará hacer una encuesta local para darse cuenta de que la gran mayoría de las personas recuerda haber visto un anuncio en algún publibús.
Los autobuses proporcionan una cobertura inmediata, su capacidad de segmentación (por zona o por target) los hace muy eficaces para transmitir los mensajes, y el coste por impacto es considerablemente bajo, en comparación con otros medios.
La publicidad en autobuses, con pandemia incluida, se erige como la alternativa más viable para potenciar la cobertura y el impacto publicitario, proporciona notoriedad, fija el recuerdo de marca y optimiza la inversión.
Por todo esto claro que podemos decir que las calles son nuestras, porque la publicidad exterior móvil se adapta al mensaje, al público y al tiempo de la modernidad.
Incluir la publicidad en autobuses dentro de una campaña publicitaria multiplicará la posibilidad no solo de llegar a más personas, sino de encontrar más fácilmente el cliente ideal.
Resumiendo, que es gerundio.
“…El trabajo de la publicidad no es vender, sino crear una conexión cultural entre los deseos del empresario y los del público…” Philippe Michel.
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.