La publicidad exterior en autobuses potencia la comunicación entre una marca y sus potenciales clientes. Y es que definitivamente las campañas de publicidad que utilizan este tipo de formatos funciona.
 
La publicidad exterior en autobuses constituye una plataforma visual de gran notoriedad, y ante la crisis de la pandemia mundial ha tenido que adaptarse a una nueva, aunque temporal, realidad: la menor afluencia de gente en las calles.
 
Si hay menos audiencia en los espacios públicos la publicidad exterior deja de tener sentido. Sin embargo, una forma de reinventarse ha sido colaborar con los mensajes institucionales de ayuntamientos y ayudar en un momento crucial, lo cual ha resultado en el mantenimiento de la imagen.
 
Estos tiempos, no obstante, nos han enseñado que la publicidad exterior en autobuses sigue siendo eficaz y que invertir en ella es en definitiva una inversión necesaria. ¿Por qué? Porque sigue funcionando.
 

Por qué optar por la publicidad exterior en autobuses

Las campañas de publicidad que integran este formato alcanzan una notoriedad significativa. De hecho, la publicidad en soporte publibús llegó a más de 20 millones de personas en España durante 2020, el año del Covid-19, muy por delante de otro tipo de publicidad exterior fija.
 
Pero hay gente que cuestiona el poder de una imagen móvil en un mundo cada vez más digital, donde los móviles acaparan por completo la atención del transeúnte (sí, incluso caminando por la calle).
 
Sumado esto a las medidas de confinamiento obligatorio que España, entre otros países, se vio obligada a implementar, no es descabellado pensar que la publicidad exterior está llegando a su fin.
 
¿Pero en verdad es así? Las cifras, publicadas por Statista en diciembre de 2020, no dejan lugar a dudas: incluido el Coronavirus, la publicidad exterior en autobuses fue la más vista en el país.
 
Por ello sabemos que sigue siendo un soporte eficiente para transmitir el mensaje, y que las campañas de publicidad deberían adaptarse a los nuevos tiempos (de digitalización y de menor afluencia de gente en las calles).
 
¿Qué significa? Que las campañas publicitarias deben conectarse a las nuevas tecnologías, estudiar muy bien la segmentación y generar campañas llamativas y creativas.
 
 

La eficacia de la publicidad exterior

La publicidad exterior en autobuses es parte esencial de una buena campaña publicitaria, no es un fin en sí misma. Forma parte de un todo que se complementa con publicidad exterior fija y marketing digital, además de anuncios por la tele.
 
La publicidad en publibús es efectiva porque el mensaje viaja por las diferentes rutas por donde viaje el autobús, impacta de forma total en el público objetivo y llega más allá que una simple valla, e incluso se acerca a la eficacia del marketing digital.
 
Porque no todo el mundo está conectado o navega las 24 horas. En cambio, y a pesar del Covid-19, la afluencia de gente en las calles es significativa y perenne. Utilizar publibús para promover una marca o un producto en realidad multiplica su visibilidad.
 
Las agencias publicitarias entienden la fuerza visual de un vehículo de las dimensiones de un autobús, y al crear campañas que involucran este soporte están apostando por perdurar en el recuerdo de los transeúntes.
 
Porque la publicidad se trata de impactar en el consumidor, y la publicidad exterior en autobuses ha probado ser, con mucho, una estrategia súper eficaz que puede llegar en poco tiempo a diversos segmentos poblacionales con la ventaja de ser un único “escaparate móvil” para tu producto.
 
En otras palabras, cuando utilizas este tipo de publicidad móvil no estás compitiendo con otras marcas, como sí sucede con las vallas publicitarias o con los anuncios fijos en paradas de autobús o metro.
 
El autobús entero es para tu marca, para tu mensaje. Puedes personalizarlo al máximo, sacándole provecho a todos los elementos que conforman la unidad: las ruedas, los laterales, las ventanas, las puertas, los focos, las traseras…
 
El autobús se convierte en un formato ideal para transmitir lo que quieres. Y mientras transita por su ruta, el mensaje viaja con él. De una calle a otra, de una avenida a otra, tu marca va impactando por donde pasa, buscando el cliente ideal que está a la vuelta de la esquina.
 
Es el complemento perfecto para una campaña publicitaria creativa e impactante. 

Larga vida a la publicidad exterior en autobuses - Frase PubliBus

Resumiendo, que es gerundio.

“…En el mundo de la publicidad no existe la mentira, sólo convenientes exageraciones…” Roger O. Thornhill.
 
Pasamos cada vez más tiempo fuera de casa y la Publicidad exterior ofrece una solución perfecta para contactar con nuestros clientes mientras estos se desplazan. 
 
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
   
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