En la publicidad es importante destacar, lograr que la marca ocupe un lugar importante en la mente del cliente o consumidor. Para hacerlo hay que crear campañas publicitarias eficaces que se ocupen del posicionamiento de marca.
El posicionamiento de marca es eso, es el lugar que quieres que tu marca ocupe dentro del mercado, pero para eso hay que hacer algunos movimientos previos.
Conocer al público objetivo te dará las herramientas básicas para acercarte a él.
En todo caso, la información generada deberá proporcionarte la posibilidad de que te respondas algunas preguntas:
-¿Ante qué cosa de tu marca tu target reacciona de manera favorable?
-¿Quiénes son tu competencia y cómo trabaja su estrategia de posicionamiento?
-¿Cuál es la mejor estrategia de publicidad que puedes realizar para estar en la mente de tu público objetivo?
-¿Qué recursos tienes disponibles para desarrollar campañas publicitarias?
La publicidad puede enfocarse en algún atributo especial de tu producto, en el mejor precio o en la diferencia con la competencia. Una vez tengas claro el cómo, la estrategia para las campañas publicitarias será más sencilla.
Un autobús tiene unas dimensiones perfectas para impresionar, por eso la publicidad hace un uso recurrente de estos formatos como parte de campañas publicitarias.
Debido a que sus dimensiones facilita la creatividad, muchos creativos se vuelcan en lograr imágenes y diseños impactantes, que se pueden ver a gran distancia (uno de los objetivos del publibús).
En este sentido, los mensajes deben ser breves, precisos y muy claros, sin dejar lugar a confusiones. Como un autobús pasa de acuerdo con el ritmo del tráfico, el mensaje tiene que ser muy legible (es ideal evitar fuentes enrevesadas de lectura difícil porque al transeúnte no le dará mucho tiempo de releer).
Es preferible utilizar un mensaje adaptado al soporte del publibús, diferente a una valla, a un mupi o a otro soporte de publicidad exterior. En un autobús el anuncio tiene características distintas precisamente por su movilidad.
Puedes crear campañas publicitarias realmente creativas utilizando los laterales o las traseras del publibús, que funcionarán como vallas móviles para tu marca. La amplia cobertura que ofrece un autobús multiplica el efecto.
Esto es debido a que habrás elegido aquellas rutas más convenientes para tu target, donde sea posible encontrar más fácilmente a tu cliente ideal. Eso se logra con el estudio de mercado que hiciste previamente, pues de esta forma puedes saber a qué segmento de la población está dirigido tu producto.
Basándote en dicha información, las rutas por las que pase el autobús serán las más adecuadas para posicionar la marca: si es un producto general, como una pasta dentífrica, una ruta larga en una línea popular puede captar muchos clientes.
Si es para un público joven, las zonas escolares o universitarias son las más apropiadas, así como las de bares y ocio; si es un producto de alta gama, escoge las rutas más céntricas.
La publicidad exterior en autobuses es una forma muy rentable (y en comparación, más económica) de llevar adelante campañas publicitarias, ya que el impacto es notable, tanto por el tamaño (recuerda las dimensiones de un autobús) como por los costes de inversión.
Un autobús a diario impacta a cientos de personas, y semanalmente a miles. La posibilidad de que los clientes potenciales se encuentren entre ellos es siempre altísima.
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
El posicionamiento de marca es eso, es el lugar que quieres que tu marca ocupe dentro del mercado, pero para eso hay que hacer algunos movimientos previos.
Cómo hacer para ir por delante con tu marca
Define tu target
Tu producto o marca está dirigido a alguien. Piensa bien el mercado objetivo al que quieres llegar, defínelo con la mayor claridad posible. Cuanto más claro lo tengas más clara tendrás la forma de llegar a él.Conocer al público objetivo te dará las herramientas básicas para acercarte a él.
Haz un estudio de mercado
Hacer un sondeo dentro de tus posibilidades te permitirá conseguir mucha información valiosa sobre el nicho que tienes y que quieres desarrollar. Puedes acudir a investigaciones de mercados ya realizadas con anterioridad y a estadísticas, e incluso puedes hacer alguna pequeña encuesta que te despeje dudas.En todo caso, la información generada deberá proporcionarte la posibilidad de que te respondas algunas preguntas:
-¿Ante qué cosa de tu marca tu target reacciona de manera favorable?
-¿Quiénes son tu competencia y cómo trabaja su estrategia de posicionamiento?
-¿Cuál es la mejor estrategia de publicidad que puedes realizar para estar en la mente de tu público objetivo?
-¿Qué recursos tienes disponibles para desarrollar campañas publicitarias?
Define el tipo de posicionamiento
La información del estudio de mercado te ayudará a elegir aquella estrategia más adecuada para la marca o producto para que después definas la estrategia de comunicación.La publicidad puede enfocarse en algún atributo especial de tu producto, en el mejor precio o en la diferencia con la competencia. Una vez tengas claro el cómo, la estrategia para las campañas publicitarias será más sencilla.
Publicidad exterior en autobuses
Una campaña publicitaria en autobuses urbanos puede ser la respuesta más rápida y eficaz para posicionarte por delante de tus competidores. El gran impacto visual que generas es ideal para llamar la atención del público.Un autobús tiene unas dimensiones perfectas para impresionar, por eso la publicidad hace un uso recurrente de estos formatos como parte de campañas publicitarias.
Debido a que sus dimensiones facilita la creatividad, muchos creativos se vuelcan en lograr imágenes y diseños impactantes, que se pueden ver a gran distancia (uno de los objetivos del publibús).
En este sentido, los mensajes deben ser breves, precisos y muy claros, sin dejar lugar a confusiones. Como un autobús pasa de acuerdo con el ritmo del tráfico, el mensaje tiene que ser muy legible (es ideal evitar fuentes enrevesadas de lectura difícil porque al transeúnte no le dará mucho tiempo de releer).
Es preferible utilizar un mensaje adaptado al soporte del publibús, diferente a una valla, a un mupi o a otro soporte de publicidad exterior. En un autobús el anuncio tiene características distintas precisamente por su movilidad.
Puedes crear campañas publicitarias realmente creativas utilizando los laterales o las traseras del publibús, que funcionarán como vallas móviles para tu marca. La amplia cobertura que ofrece un autobús multiplica el efecto.
Esto es debido a que habrás elegido aquellas rutas más convenientes para tu target, donde sea posible encontrar más fácilmente a tu cliente ideal. Eso se logra con el estudio de mercado que hiciste previamente, pues de esta forma puedes saber a qué segmento de la población está dirigido tu producto.
Basándote en dicha información, las rutas por las que pase el autobús serán las más adecuadas para posicionar la marca: si es un producto general, como una pasta dentífrica, una ruta larga en una línea popular puede captar muchos clientes.
Si es para un público joven, las zonas escolares o universitarias son las más apropiadas, así como las de bares y ocio; si es un producto de alta gama, escoge las rutas más céntricas.
La publicidad exterior en autobuses es una forma muy rentable (y en comparación, más económica) de llevar adelante campañas publicitarias, ya que el impacto es notable, tanto por el tamaño (recuerda las dimensiones de un autobús) como por los costes de inversión.
Un autobús a diario impacta a cientos de personas, y semanalmente a miles. La posibilidad de que los clientes potenciales se encuentren entre ellos es siempre altísima.
Resumiendo, que es gerundio.
“…La Creatividad sin estrategia se llama Arte. La creatividad con estrategia se llama Publicidad…” El publicista Jef Richards dio en el clavo con esta frase.En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.