La inversión publicitaria sigue siendo un renglón importante en las empresas, ya sea que se trate de marketing digital o publicidad exterior. Tanto las grandes empresas como las pymes se benefician de las campañas publicitarias, de ahí que se destinen partidas presupuestarias para contratar a empresas especializadas.
Claro que la inversión dependerá del presupuesto con que una compañía cuente para la publicidad. Una campaña publicitaria se basa en una estrategia con varias vertientes. Una de ellas es la publicidad exterior.
Los paneles luminosos se ubican en paradas de autobús, metro o tren, y las pantallas digitales a veces las encontramos en lo alto de pequeños quioscos. La idea es captar la atención de los transeúntes.
Sí, una inversión publicitaria puede ser muy grande (y los beneficios también, sin duda). Y cuando se trata de publicidad exterior hay mucha tela que cortar.
Si te decides por la publicidad en autobuses la cosa puede ser algo más económica, ya que el tiempo de exposición puede oscilar entre dos y 4 semanas, pero la capacidad de difusión es altísima.
Por supuesto, dependerá de en qué comunidad autónoma vivas porque hay unas más costosas que otras (por ejemplo, en Barcelona, Madrid o Granada cuesta más que en A Coruña, Cáceres o Girona).
Por otro lado, dependerá también de qué lugar del autobús se utilice, el lateral derecho, el lateral izquierdo o la trasera, porque cada zona del bus tiene un precio distinto según el impacto que quiera causar la marca con sus anuncios.
Ten en cuenta que lo que haces es una especie de alquiler del autobús para colocar en él el anuncio de tu marca, producto o servicio. Eso es un Publibús. Las grandes ciudades tienen muchas líneas de transporte metropolitano que pueden ser utilizados para fines publicitarios.
En términos generales y sin entrar en detalles tales como si lo que vas a usar es un formato estándar, articulado o integral, la inversión publicitaria en los autobuses puede situarse entre los 149 y los 1.500 euros al mes.
Y como dijimos, también dependerá de la ciudad donde te encuentres, porque Madrid o Barcelona son más caras. Por otro lado, tendrás que valorar cuántos autobuses necesitarás.
Hay empresas que presupuestan por 20 unidades, 35 o 50 autobuses, y hasta por menos. Pero está claro que un solo Publibús no será suficiente.
Son números que las principales agencias de publicidad manejan. La gente que está en la calle siempre es más que la que se queda en casa (inclusive después de la pandemia). Están expuestos a la publicidad todo el tiempo.
Los usuarios de autobuses se cuentan por miles en cualquier ciudad del mundo, y a diario. Pero no es solo a ellos a quienes está dirigido el mensaje, es a los peatones y a los conductores, es decir, a todo el que camina por la calle.
Por otro lado, el índice de penetración de la publicidad exterior en España alcanzó en 2020 la cifra de 79,9 %, con pandemia incluida (de hecho, en 2020 se registró un punto y medio de decrecimiento con respecto a 2019, lo que significa que en tiempos normales debería crecer).
El uso de Publibús es una forma de acceder al cliente potencial buscándolo en las rutas; no es una estrategia pasiva, al contrario, es muy dinámica y efectiva.
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. Y, su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en autobuses.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
Claro que la inversión dependerá del presupuesto con que una compañía cuente para la publicidad. Una campaña publicitaria se basa en una estrategia con varias vertientes. Una de ellas es la publicidad exterior.
Tipos de publicidad exterior
Partamos del concepto. Publicidad exterior es la que se realiza en vallas, muros y lugares públicos. A veces el mobiliario urbano también sirve como formato de apoyo. De esta manera, podemos advertir dos grandes grupos en publicidad exterior: la fija y la móvil.Invertir en publicidad exterior - Publicidad fija
Se trata de postes y carteles publicitarios, pantallas digitales, lonas, paneles luminosos, vallas publicitarias, marquesinas, etc. Suelen situarse en lugares altos, para que puedan ser vistos a distancia (es el caso de las vallas en carreteras o en las ciudades).Los paneles luminosos se ubican en paradas de autobús, metro o tren, y las pantallas digitales a veces las encontramos en lo alto de pequeños quioscos. La idea es captar la atención de los transeúntes.
Invertir en publicidad exterior - Publicidad móvil
La publicidad móvil es la que utiliza elementos móviles (camiones, coches, autobuses, trenes, metro, aviones, globos aerostáticos, bicis, etc.) para elaborar las campañas.Inversión publicitaria en exteriores
La inversión publicitaria dependerá de lo que quieras lograr. En ese sentido, miles de empresas contratan los servicios de agencias publicitarias que se encargan de montar una estrategia de marketing.Sí, una inversión publicitaria puede ser muy grande (y los beneficios también, sin duda). Y cuando se trata de publicidad exterior hay mucha tela que cortar.
Si te decides por la publicidad en autobuses la cosa puede ser algo más económica, ya que el tiempo de exposición puede oscilar entre dos y 4 semanas, pero la capacidad de difusión es altísima.
Por supuesto, dependerá de en qué comunidad autónoma vivas porque hay unas más costosas que otras (por ejemplo, en Barcelona, Madrid o Granada cuesta más que en A Coruña, Cáceres o Girona).
Por otro lado, dependerá también de qué lugar del autobús se utilice, el lateral derecho, el lateral izquierdo o la trasera, porque cada zona del bus tiene un precio distinto según el impacto que quiera causar la marca con sus anuncios.
Ten en cuenta que lo que haces es una especie de alquiler del autobús para colocar en él el anuncio de tu marca, producto o servicio. Eso es un Publibús. Las grandes ciudades tienen muchas líneas de transporte metropolitano que pueden ser utilizados para fines publicitarios.
En términos generales y sin entrar en detalles tales como si lo que vas a usar es un formato estándar, articulado o integral, la inversión publicitaria en los autobuses puede situarse entre los 149 y los 1.500 euros al mes.
Y como dijimos, también dependerá de la ciudad donde te encuentres, porque Madrid o Barcelona son más caras. Por otro lado, tendrás que valorar cuántos autobuses necesitarás.
Hay empresas que presupuestan por 20 unidades, 35 o 50 autobuses, y hasta por menos. Pero está claro que un solo Publibús no será suficiente.
Rentabilidad de la publicidad exterior
La publicidad exterior en autobuses es una de las más eficaces formas de hacer publicidad. ¿Por qué? Porque la cantidad de gente que puede absorber tu mensaje ronda el 70 % de audiencia, mucho más alto que la televisión.Son números que las principales agencias de publicidad manejan. La gente que está en la calle siempre es más que la que se queda en casa (inclusive después de la pandemia). Están expuestos a la publicidad todo el tiempo.
Los usuarios de autobuses se cuentan por miles en cualquier ciudad del mundo, y a diario. Pero no es solo a ellos a quienes está dirigido el mensaje, es a los peatones y a los conductores, es decir, a todo el que camina por la calle.
Por otro lado, el índice de penetración de la publicidad exterior en España alcanzó en 2020 la cifra de 79,9 %, con pandemia incluida (de hecho, en 2020 se registró un punto y medio de decrecimiento con respecto a 2019, lo que significa que en tiempos normales debería crecer).
El uso de Publibús es una forma de acceder al cliente potencial buscándolo en las rutas; no es una estrategia pasiva, al contrario, es muy dinámica y efectiva.
Resumiendo, que es gerundio.
Estamos de totalmente de acuerdo con la oradora norteamericana Patricia Fripp, “…No es trabajo de tus clientes recordarte. Es tu obligación y responsabilidad asegurarte de que no tengan tiempo de olvidarte…”En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. Y, su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en autobuses.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
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