Podemos decir que la publicidad exterior ha sido una estrategia sumamente eficaz desde que las ciudades construyeron muros a su alrededor. Desde entonces se han utilizado como lienzo donde anunciar comercios o hablar sobre algo, tal y como lo hicieron los antiguos egipcios o los romanos.
En el siglo XX la publicidad arrancó en serio, y ya se ven lejanos aquellos días en que la litografía le dio el empujón definitivo al propiciar la creación de carteles artísticos para anunciar eventos (basta pasearse por los carteles realizados en las décadas del 10 y del 20 para advertir su fuerza publicitaria).
Y como nada es estático (y la publicidad es prueba de ello) se han ido ideando nuevas formas de presentar ideas impactantes a los consumidores, ya demasiado acostumbrados a la exposición continua de anuncios publicitarios.
Una de estas originales maneras es el uso de autobuses como formato móvil (publibús) y la posibilidad de hacer publicidad exterior multianuncios que llegue efectivamente al target.
Además, permite la segmentación geográfica con un impacto expansivo, pues tanto peatones como conductores de coches absorben el mensaje por donde quiera que pase el autobús.
Es en definitiva la definición misma de publicidad en movimiento con una inversión mínima, sobre todo si se ve desde su capacidad difusora. Ahora bien, ¿cómo lograr la diferencia? ¿Cómo destacarse con un mensaje de Publibús?
La estrategia de marketing deberá adaptarse a estos elementos para potenciar el anuncio, de manera que invite a ser visto. Lo que se ve e impacta se recuerda en el tiempo, y en este sentido un autobús ofrece inmensas posibilidades.
Es decir, no se trata de “obligar” al transeúnte a detenerse a interactuar con nada, sino de que este se dé cuenta por sí solo y la sorpresa se abra camino en su mente. Así será más consistente el mensaje y romperá con esa rutina publicitaria a la que en cierto modo todos estamos ya acostumbrados.
De esto se desprende una serie de beneficios:
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
En el siglo XX la publicidad arrancó en serio, y ya se ven lejanos aquellos días en que la litografía le dio el empujón definitivo al propiciar la creación de carteles artísticos para anunciar eventos (basta pasearse por los carteles realizados en las décadas del 10 y del 20 para advertir su fuerza publicitaria).
Y como nada es estático (y la publicidad es prueba de ello) se han ido ideando nuevas formas de presentar ideas impactantes a los consumidores, ya demasiado acostumbrados a la exposición continua de anuncios publicitarios.
Una de estas originales maneras es el uso de autobuses como formato móvil (publibús) y la posibilidad de hacer publicidad exterior multianuncios que llegue efectivamente al target.
Publicidad exterior renovada: las infinitas posibilidades de los autobuses
El autobús se ha convertido en un recurso especialísimo para la publicidad exterior. Según importantes agencias publicitarias, la publicidad en buses es uno de los formatos más eficaces, pues llegan a miles de personas en muy pocos días.Además, permite la segmentación geográfica con un impacto expansivo, pues tanto peatones como conductores de coches absorben el mensaje por donde quiera que pase el autobús.
Es en definitiva la definición misma de publicidad en movimiento con una inversión mínima, sobre todo si se ve desde su capacidad difusora. Ahora bien, ¿cómo lograr la diferencia? ¿Cómo destacarse con un mensaje de Publibús?
Tips para impactar con publicidad exterior en autobuses
Publicidad exterior en autobuses - El mensaje: potencia sobre todo
En una campaña publicitaria, es evidente que el mensaje será lo más importante y que a su alrededor se formula toda la estrategia de marketing. Hay que tener claro para qué se hace la campaña.Publicidad exterior en autobuses - Estudia el mercado y las rutas del autobús
Dependiendo de lo que estés publicitando, tu target será distinto. De allí que las rutas que tengan los autobuses sean de la mayor importancia, pues atravesará zonas de la ciudad por donde transitan personas de todas las clases sociales y nivel adquisitivo.Publicidad exterior en autobuses - Pocas palabras, imágenes impactantes
Si nos detenemos a estudiar algunas campañas publicitarias verás que los creativos usan más imágenes en los autobuses. Un texto deberá tener máximo 10 palabras, que es lo que podremos leer en el tiempo en que pasa un autobús.Publicidad exterior en autobuses - Adaptación al medio
Un autobús puede convertirse en un formato de publicidad exterior multianuncios, por eso tu estrategia debe contemplar los elementos que forman dicho formato: puertas, ventanas, rejillas, luces, ruedas, etc.La estrategia de marketing deberá adaptarse a estos elementos para potenciar el anuncio, de manera que invite a ser visto. Lo que se ve e impacta se recuerda en el tiempo, y en este sentido un autobús ofrece inmensas posibilidades.
Publicidad exterior en autobuses - Romper la rutina publicitaria
Se dice fácilmente, pero en realidad es la columna vertebral de cualquier campaña publicitaria. Teniendo en cuenta que estas “cápsulas” de publicidad exterior son fugaces por definición, además del mensaje la forma en que se presenta debe ser, más que impositiva, persuasiva.Es decir, no se trata de “obligar” al transeúnte a detenerse a interactuar con nada, sino de que este se dé cuenta por sí solo y la sorpresa se abra camino en su mente. Así será más consistente el mensaje y romperá con esa rutina publicitaria a la que en cierto modo todos estamos ya acostumbrados.
Algunos beneficios de la publicidad exterior multianuncios
Como ya comentamos, la publicidad exterior en autobuses es una publicidad dinámica, en movimiento, con una inmensa capacidad de llegar a miles de usuarios en muy poco tiempo.De esto se desprende una serie de beneficios:
- La campaña publicitaria tendrá la cobertura con la amplitud que tú necesites;
- El publibús, como formato móvil, expondrá visualmente el producto o mensaje por donde pase;
- Tu espacio publicitario es exclusivo, no lo compartes con otros competidores;
- La rentabilidad de la campaña publicitaria aumentará: la relación precio-tiempo de exposición-difusión es una de las mejores, ya que tu campaña estará continuamente en la calle y con la misma inversión.
Resumiendo, que es gerundio.
Como bien dijo Roger O. Thornhill, “…En el mundo de la publicidad no existe la mentira, solo convenientes exageraciones…”, en la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo, es promover la venta de bienes y servicios. Y, su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en autobuses.Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
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