La publicidad exterior en autobuses es una estrategia de marketing muy rentable y efectiva. Es lo que podríamos llamar “publicidad en movimiento”, ya que los autobuses se trasladan a distintas zonas de una ciudad.
Las campañas de publicidad se pueden personalizar de formas casi infinitas. Y es que la publicidad exterior en autobuses es, después de la tele, una de las estrategias de mayor alcance consigue, incluso superando la publicidad en internet.
La publicidad exterior, también llamada outdoor advertising, establece una comunicación efectiva con el consumidor, ya que está expresamente diseñada para ser “disfrutada” mientras circulas en el coche, caminas por la calle o esperas en la parada de autobús.
Las campañas de publicidad diseñadas para los autobuses proporcionan a la marca una mayor visibilidad, lo que se traduce en una rentabilidad exponencial. Un anuncio colocado en un autobús llama la atención dondequiera que pase y siempre está presente del target que se busque (en este paso es muy importante realizar un estudio previo para determinar la mejor ubicación de los anuncios).
Más allá de la eficacia de la estrategia, hay que planificarla muy bien para que se alcancen los objetivos deseados y no se malgasten recursos innecesariamente.
En este sentido, evita juegos de palabras muy elaborados o muy cultos, y así tu mensaje llegará a muchas más personas.
Elige un color que se pueda “leer”.
Comunica tu mensaje con el mínimo de palabras posible. Ten en cuenta que el anuncio colocado en un autobús será absorbido por el consumidor en un instante, lo que tarda el autobús en recorrer las calles.
Por eso es importante el tiempo. Elige un texto breve, corto, impactante, que se pueda leer de una pasada.
Por otro lado, el tamaño es importante, y el color. Si colocas una letra blanca sobre fondo amarillo, por ejemplo, la legibilidad probablemente se pierda. No es lo mismo blanco sobre azul, negro o rojo, o al contrario, estos colores sobre fondo blanco.
Al mismo tiempo, los elementos tipográficos deberán estar compenetrados con los demás elementos del anuncio. Recuerda que las campañas de publicidad eficaces son aquellas capaces de impactar al público.
Esto tiene que ver también con la búsqueda del cliente ideal. Si tu empresa hace maletas, por poner un ejemplo, colocar tus anuncios en los autobuses de los aeropuertos será lógico.
En este sentido, promocionar una marca nueva con un anuncio sobre un autobús será una estrategia acertada, sobre todo si no cuentas con un presupuesto abultado.
Por todo ello, la publicidad exterior en autobuses es uno de los canales publicitarios más eficaces que existen actualmente, y con una relación precio-visibilidad para todos los bolsillos. Ya que es posible llegar al mayor número de personas posibles con una baja inversión.
Resumiendo, que es gerundio.
Si se aplican las reglas básicas que hemos comentado antes con el fin de diseñar un buen anuncio pensado en la publicidad exterior del autobús, con total seguridad conseguirás multiplicar los resultados y potenciar los beneficios de tu campaña publicitaria.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que seguir los 5 sencillos TIPS que te he indicado.
Las campañas de publicidad se pueden personalizar de formas casi infinitas. Y es que la publicidad exterior en autobuses es, después de la tele, una de las estrategias de mayor alcance consigue, incluso superando la publicidad en internet.
La publicidad exterior, también llamada outdoor advertising, establece una comunicación efectiva con el consumidor, ya que está expresamente diseñada para ser “disfrutada” mientras circulas en el coche, caminas por la calle o esperas en la parada de autobús.
Las campañas de publicidad diseñadas para los autobuses proporcionan a la marca una mayor visibilidad, lo que se traduce en una rentabilidad exponencial. Un anuncio colocado en un autobús llama la atención dondequiera que pase y siempre está presente del target que se busque (en este paso es muy importante realizar un estudio previo para determinar la mejor ubicación de los anuncios).
Más allá de la eficacia de la estrategia, hay que planificarla muy bien para que se alcancen los objetivos deseados y no se malgasten recursos innecesariamente.
5 tips para maximizar la rentabilidad de tus campañas de publicidad en autobuses.
1. Simplicidad
Un anuncio convertido en valla publicitaria sobre un autobús deberá llevar un mensaje claro y directo. Para ello la campaña publicitaria diseñada para el autobús deberá tener los elementos justos, ni más ni menos. La simplicidad se entiende mejor.En este sentido, evita juegos de palabras muy elaborados o muy cultos, y así tu mensaje llegará a muchas más personas.
2. Color
Elegir colores adecuados puede “matar” la campaña publicitaria o, al contrario, potenciarla. Si llenas de colores la imagen, el anuncio no será comprensible ni legible.Elige un color que se pueda “leer”.
3. Brevedad
Este punto está estrechamente vinculado al de la simplicidad. Un mensaje breve, directo y claro es más que suficiente. Sin embargo, la brevedad tiene que ver con la administración de los recursos.Comunica tu mensaje con el mínimo de palabras posible. Ten en cuenta que el anuncio colocado en un autobús será absorbido por el consumidor en un instante, lo que tarda el autobús en recorrer las calles.
Por eso es importante el tiempo. Elige un texto breve, corto, impactante, que se pueda leer de una pasada.
4. Tipografía
La tipografía elegida será aquella de mayor legibilidad. Olvídate de letras enrevesadas, góticas, prácticamente ilegibles. Cuanto más clara la tipografía mayor impacto visual y emocional.Por otro lado, el tamaño es importante, y el color. Si colocas una letra blanca sobre fondo amarillo, por ejemplo, la legibilidad probablemente se pierda. No es lo mismo blanco sobre azul, negro o rojo, o al contrario, estos colores sobre fondo blanco.
Al mismo tiempo, los elementos tipográficos deberán estar compenetrados con los demás elementos del anuncio. Recuerda que las campañas de publicidad eficaces son aquellas capaces de impactar al público.
5. Ubicación
Debes tener muy claro el público al que te diriges. De ahí la importancia de planificar al detalle una campaña publicitaria dependiendo de las rutas del autobús. Por ejemplo, si promocionas artículos de alta gama, será preferible escoger autobuses cuyas rutas pasen por zonas de negocios y céntricas.Esto tiene que ver también con la búsqueda del cliente ideal. Si tu empresa hace maletas, por poner un ejemplo, colocar tus anuncios en los autobuses de los aeropuertos será lógico.
Ventajas de la publicidad exterior en autobuses
Es indiscutible el impacto del marketing online, pero a pesar de su eficacia, la publicidad exterior (anuncios en buses, carteles, gigantografías, vallas, etc.) sigue estando a la cabeza de cualquier estrategia publicitaria por su capacidad de llegar a distintos tipos de público al mismo tiempo.Versatilidad
La publicidad exterior es adaptable al espacio o estructura disponible, y a menudo el entorno forma parte del anuncio.Visibilidad
Como mencionamos, la capacidad de un anuncio en un autobús de llegar a un mayor target es increíble. Cada vez que circula por la ruta escogida habrá llevado el mensaje del anuncio a miles de personas.En este sentido, promocionar una marca nueva con un anuncio sobre un autobús será una estrategia acertada, sobre todo si no cuentas con un presupuesto abultado.
Por todo ello, la publicidad exterior en autobuses es uno de los canales publicitarios más eficaces que existen actualmente, y con una relación precio-visibilidad para todos los bolsillos. Ya que es posible llegar al mayor número de personas posibles con una baja inversión.
Resumiendo, que es gerundio.
Si se aplican las reglas básicas que hemos comentado antes con el fin de diseñar un buen anuncio pensado en la publicidad exterior del autobús, con total seguridad conseguirás multiplicar los resultados y potenciar los beneficios de tu campaña publicitaria.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que seguir los 5 sencillos TIPS que te he indicado.