La publicidad exterior en autobuses es una de las formas más rentables de hacer publicidad. Consiste en utilizar los autobuses como formatos para colocar anuncios. Estos circulan por sus rutas, a la vista de los transeúntes, llevando el anuncio por donde va.
 
Tiene un altísimo impacto, ya que el mensaje puede ser absorbido por una gran cantidad de gente. Se diferencia de la publicidad exterior fija en que posee una inmensa movilidad.
 
Las campañas de publicidad logran con este formato un alcance muy alto, apenas superado por la tele. Además, se pueden utilizar sobre diversos elementos (motos, coches, camiones, aviones, metros y, por supuesto, autobuses).
 
En los últimos años, la publicidad exterior en autobuses ha adquirido una especial relevancia por el alto impacto visual que tiene y por la amplia difusión que logra.
 
Siendo que el fin primordial de la publicidad es captar la atención y persuadir, ¿qué mejor manera de hacerlo que plasmando imágenes de gran tamaño en autobuses urbanos? Estos vehículos se convierten en escaparates móviles exclusivos para tu anuncio.
 
Las campañas de publicidad, al utilizar este formato, están potenciando el impacto en la población, tal y como lo hacemos desde Publibús, especializados en la publicidad en autobuses.
 
3 ventajas de la publicidad exterior en autobuses - Frase publicitaria Publibus
 

3 ventajas de la publicidad exterior en autobuses

Las campañas de publicidad que usan la publicidad exterior en autobuses ofrecen grandes ventajas, pero hablaremos de las 3 más relevantes.
 

1. Relación coste beneficio: más rentabilidad y eficacia

Si tenemos en cuenta el altísimo impacto que esta modalidad tiene, al ver los beneficios nos damos cuenta de que la inversión es muy rentable, incluso con pocas unidades.
Si la campaña está bien planificada y optimizada, la relación precio beneficio aumenta exponencialmente dado el gran impacto que genera mientras la unidad está activa.
 
Por otro lado, la eficacia de la publicidad móvil está más que comprobada, y eso se nota en las cifras que produce este formato, por lo que es uno de los preferidos de las agencias publicitarias (y de los clientes, claro).
 
El autobús transita por las calles, y en su continuo ir y venir se topa con los clientes ideales, que reaccionan y buscan información por su cuenta. Y siempre (al menos mientras dure el contrato de alquiler del autobús) al mismo precio.
 
El impacto que genera es mucho mayor que la inversión realizada.
 

2. Segmentación y movilidad

Los autobuses cumplen rutas predefinidas (cuando se trata de transporte urbano). Basándote en esto, puedes elegir la ruta que más te conviene, dependiendo de la campaña publicitaria y al público al que te diriges.
 
Así, puedes escoger qué zona de la ciudad quieres impactar con tu anuncio de publibús: si tu producto es para gente joven, lo ideal son las rutas que pasan por centros de estudios, universidades e institutos superiores, o zonas de bares y marcha.
 
Si el producto o servicio es de alta gama, mejor elegir aquellas zonas urbanas más acomodadas, donde la gente tiene más capacidad adquisitiva y es más fácil que el producto tenga cabida.
 
En cuanto a la movilidad, ya has visto que de esta forma un autobús se convierte en una valla móvil, con capacidad de impactar literalmente a miles de personas al día. Proyéctalo a la semana, al mes, al trimestre…
 
La visibilidad que adquiere tu producto es imparable y garantiza que cientos de transeúntes, entre peatones y conductores, lo vean. Así aumenta la posibilidad de llegar a los clientes potenciales.
 

3. Tamaño y recuerdo

Un autobús es un vehículo de grandes dimensiones. Los anuncios que coloques en él también deberán ser grandes, para cumplir con la primera premisa: llamar la atención. Por ejemplo, los laterales de los autobuses son espacios ideales para dejar volar la imaginación, como lo demuestran algunas campañas de publicidad exitosas.
 
Las traseras también permiten un tamaño grande, espectacular, para colocar tu anuncio. Nada de esto debe dejarse de lado. ¿Por qué?
 
Sencillo: un publibús que pasa con imágenes de gran tamaño capta la atención de la gente. Más de un 80 % recuerda los anuncios en los autobuses, y esto se debe, entre otras cosas, al enorme impacto de una valla publicitaria móvil.
 
En otras palabras, el recuerdo se afianza con la originalidad del mensaje y con el tamaño del anuncio.
 
3 ventajas de la publicidad exterior en autobuses - anunciarte Publibus
 

Resumiendo, que es gerundio.

En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios. Y, su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en autobuses.
 
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
 
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
   
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