La publicidad exterior se vale de lo que tiene a mano para montar las campañas publicitarias. Este tipo de publicidad brinda una enorme visibilidad a cualquier anuncio, por lo que cada vez son más las marcas que la utilizan.
De hecho, la publicidad exterior es tendencia desde hace algunos años, y su influencia sigue creciendo. Pero ¿qué la hace tan eficaz, y por qué la publicidad para empresas debería desarrollarla?
Primero, vayamos a los números. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), más de 30.000 personas andan por las calles de nuestro país (de cualquier país, la verdad) a la semana, y casi el 70 % de esta cifra se fija en la publicidad exterior en autobuses.
Si piensas en el impacto que podría tener tu empresa, estas son buenas razones para empezar, ¿no es así? Colocar sobre un publibús el anuncio de tu marca, tu producto o servicio haría que literalmente miles de personas en pocos días lo vieran.
De esta manera, te aseguras la visibilidad con esta publicidad para empresas.
El objetivo es llegar a la máxima cantidad de gente posible, y eso puedes hacerlo de diversas maneras.
Puedes utilizar pocas unidades al principio, y luego aumentar dependiendo de los resultados. Además, tienes la posibilidad de usar diversas partes del vehículo, como las traseras o los laterales, para exponer el mensaje.
Escoge las rutas más convenientes para tu anuncio y según el público objetivo al que te dirijas, y adecúa el mensaje. Recuerda que este debe ser potente, conciso y breve. La sencillez y la brevedad son importantes porque el soporte así lo requiere.
Cuantas menos palabras y más imágenes mejor: la idea es impactar a la persona que ve pasar el autobús, hacer que sienta curiosidad.
Este tipo de publicidad exterior es también muy eficaz, con la diferencia de que es fija. Pero rinde muy buenos frutos, sobre todo cuando el mensaje es suficientemente original.
Los mupis, por ejemplo, son extraordinarios para llamar la atención: aprovechan el mobiliario urbano para desarrollar el concepto y constituyen un modo llamativo de hacer publicidad. Claro que también es más costoso.
Los carteles, vallas, rótulos, pantallas, mupis tendrán un espacio para exponer las 24 horas tu producto o marca, y el tamaño dependerá del presupuesto con el que cuentes. Es obvio: Cuanto más grande más caro.
Cuando se trata de la publicidad móvil, el autobús contendrá únicamente tu mensaje, y eso lo hace más ventajoso frente a la publicidad exterior fija, ya que en esta estarás compartiendo con otros competidores, y el impacto puede perderse.
Sin embargo, ambas admiten un contacto directo con los transeúntes, lo que se traduce en conversión de clientes.
Por otro lado, los dos tipos de publicidad exterior te permiten colocar tu anuncio en lugares estratégicos: en el publibús, por un lado, dirigido a un segmento de la población según las rutas, y en las paradas de autobús para reforzar la imagen de la marca.
Estas 3 claves pueden ayudarte a fortalecer tu marca e implementar una campaña publicitaria integral y muchísimo más eficaz. Alcanzarás una gran visibilidad, darás a conocer tu marca a un público mayor y los beneficios no se harán esperar.
Por algo la publicidad exterior es uno de los renglones publicitarios con más inversión en los últimos años por parte de las empresas, y el crecimiento que ha experimentado.
En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.
De hecho, la publicidad exterior es tendencia desde hace algunos años, y su influencia sigue creciendo. Pero ¿qué la hace tan eficaz, y por qué la publicidad para empresas debería desarrollarla?
Primero, vayamos a los números. Según la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), más de 30.000 personas andan por las calles de nuestro país (de cualquier país, la verdad) a la semana, y casi el 70 % de esta cifra se fija en la publicidad exterior en autobuses.
Si piensas en el impacto que podría tener tu empresa, estas son buenas razones para empezar, ¿no es así? Colocar sobre un publibús el anuncio de tu marca, tu producto o servicio haría que literalmente miles de personas en pocos días lo vieran.
De esta manera, te aseguras la visibilidad con esta publicidad para empresas.
Claves para potenciar tu empresa con publicidad exterior
Debes saber que hay una gran variedad de soportes con que cuenta la publicidad exterior, soportes, formatos y modelos que puedes utilizar para fortalecer tu empresa.El objetivo es llegar a la máxima cantidad de gente posible, y eso puedes hacerlo de diversas maneras.
1. Publicidad para empresas y movilidad
Al utilizar un autobús para exponer tu marca, producto o servicio estarás impactando a una gran cantidad de gente al mismo tiempo. De hecho, esa es su principal ventaja, la posibilidad de llegar a un número importante de personas, entre peatones y conductores.Puedes utilizar pocas unidades al principio, y luego aumentar dependiendo de los resultados. Además, tienes la posibilidad de usar diversas partes del vehículo, como las traseras o los laterales, para exponer el mensaje.
Escoge las rutas más convenientes para tu anuncio y según el público objetivo al que te dirijas, y adecúa el mensaje. Recuerda que este debe ser potente, conciso y breve. La sencillez y la brevedad son importantes porque el soporte así lo requiere.
Cuantas menos palabras y más imágenes mejor: la idea es impactar a la persona que ve pasar el autobús, hacer que sienta curiosidad.
2. Publicidad exterior inmóvil
Nos referimos al tipo de publicidad para empresas ubicada en las fachadas de edificios, marquesinas, pantallas digitales, vallas publicitarias, anuncios en las paradas de autobús o del metro, mupis en quioscos de revistas, etc.Este tipo de publicidad exterior es también muy eficaz, con la diferencia de que es fija. Pero rinde muy buenos frutos, sobre todo cuando el mensaje es suficientemente original.
Los mupis, por ejemplo, son extraordinarios para llamar la atención: aprovechan el mobiliario urbano para desarrollar el concepto y constituyen un modo llamativo de hacer publicidad. Claro que también es más costoso.
Los carteles, vallas, rótulos, pantallas, mupis tendrán un espacio para exponer las 24 horas tu producto o marca, y el tamaño dependerá del presupuesto con el que cuentes. Es obvio: Cuanto más grande más caro.
3. Personaliza el espacio
Ya sea publibús o la parada de metro, o una valla publicitaria, este tipo de publicidad exterior te permite personalizar el espacio.Cuando se trata de la publicidad móvil, el autobús contendrá únicamente tu mensaje, y eso lo hace más ventajoso frente a la publicidad exterior fija, ya que en esta estarás compartiendo con otros competidores, y el impacto puede perderse.
Sin embargo, ambas admiten un contacto directo con los transeúntes, lo que se traduce en conversión de clientes.
Por otro lado, los dos tipos de publicidad exterior te permiten colocar tu anuncio en lugares estratégicos: en el publibús, por un lado, dirigido a un segmento de la población según las rutas, y en las paradas de autobús para reforzar la imagen de la marca.
Estas 3 claves pueden ayudarte a fortalecer tu marca e implementar una campaña publicitaria integral y muchísimo más eficaz. Alcanzarás una gran visibilidad, darás a conocer tu marca a un público mayor y los beneficios no se harán esperar.
Por algo la publicidad exterior es uno de los renglones publicitarios con más inversión en los últimos años por parte de las empresas, y el crecimiento que ha experimentado.
Resumiendo, que es gerundio.
“…La Creatividad sin estrategia se llama Arte. La creatividad con estrategia se llama Publicidad…” El publicista Jef Richards dio en el clavo con esta frase.En la Publicidad exterior el objetivo principal de cualquier anuncio destinado a un público objetivo es promover la venta de bienes y servicios.
Su principal función es la de familiarizar al potencial consumidor con los distintos productos o servicios que se promocionen en una campaña de publicidad en los diferentes soportes sobre los que se sustenta la Publicidad Exterior.
Es en este sentido donde la influencia de la publicidad exterior es mayor, cuanto más se vean los anuncios de una campaña circulando por las calles, más se adentrará en los hábitos de consumo de la población. La mayoría de gente prefiere aquellos productos o servicios de los que ha recibido un mensaje publicitario continuo.
¿Qué te ha parecido este artículo? Como has podido comprobar, para conseguir el anuncio perfecto en publicidad exterior y conseguir aprovechar al máximo el potencial de la publicidad exterior en autobuses, tan solo tienes que apostar por este tipo de publicidad, y comenzar a vender y vender…
* Si crees que este post puede ayudar a alguien, te invito a que lo compartas.